Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Diciembre 2012

Este martes el Municipio de San Antonio, su Dirección de Desarrollo Comunitario y diversas organizaciones invitaron a la comunidad a disfrutar de las próximas actividades de navidad en San Antonio.

Publicado en Noticias

Plazo para entregar currículo y demás antecedentes en la Unidad de Protección Social u oficina de Partes, de La Ilustre Municipalidad de San Antonio ubicada en Barros Luco 1881, esto hasta el Viernes 14 de Diciembre 2012.

Publicado en Noticias
Con financiamiento del Ministerio del Interior, del Programa de mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

Subprograma Tradicional 1° y 2° Cuota Iral 2012, el cual contempla un costo aproximado de $34.036.000

Publicado en Obras Municipales
Martes, 11 Diciembre 2012 00:00

Municipio dará mejor luz a varias poblaciones

Reemplazo e instalación de nuevas luminarias en diversos sectores de la comuna anuncia la Municipalidad de San Antonio con el respectivo llamado a licitación para adjudicar esa tarea.

Su iniciativa se llama justamente así y dispone de poco más de 30 millones de pesos para financiarla, estando ya publicado el llamado respectivo en el Portal Mercado Público (ex Chile Compra) con el Código 2758-94-LE12.

El encargado del Departamento de Alumbrado Público del municipio porteño, Jorge Garrido, resaltó que el financiamiento es aportado por el Ministerio del Interior a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal con su Subprograma Tradicional en Primera y Segunda Cuota del IRAL 2012.

Luego detalló que el proyecto contempla el mejoramiento e instalación de Alumbrado Público en los siguientes sectores: Población Capitán Orella, en Calles: República, Libertad, Tacna y Maestranza; en Población Las Dunas en costado sur de la Avenida Curicó y en la calle Luis Uribe.; en la Población San Pedro en calles San Pedro, Tocornal, Pasaje Merced, Pasaje Domingo, Pasaje San Rafael y Pasaje Zorobabel Rodriguez.

Finalmente, en el territorio de la Población Juan Aspé y ampliación Boca del Maipo se hará ese mejoramiento de iluminación pública en Av. La Playa, Pedro Aguirre Cerda, Irene Frei, Pasaje Las Flores, Pasaje Tres Álamos, Av. O’Higgins, Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Pasaje Brisamar.

De esta forma, una mejor luz se acerca a esos núcleos habitacionales sanantoninos gracias a la gestión de su Municipalidad por elaborar los respectivos proyectos y postular al financiamiento superior que permita su realización.-

(Redactó: Eduardo Rodríguez Alvarez)

Publicado en Obras Municipales

Su primera Sesión Extraordinaria, pero séptima de este año en el orden correlativo, sostendrá este Viernes 14 el nuevo Concejo Municipal de San Antonio.

La convocatoria fue hecha por el Alcalde Omar Vera Castro y tiene como único punto a tratar la aprobación del Plan Anual y Programa Presupuestario 2013.

La reunión será a las 16,00 horas de este Viernes 14 en el habitual pero remozado salón del segundo piso, ala sur del Edificio Consistorial de Avenida Barros Luco 1881, Barrancas.

Como siempre, la sesión puede recibir la presencia de personas que deseen ver cómo debutará el nuevo Concejo Municipal porteño.

(Redactó: Eduardo Rodríguez Alvarez)

Publicado en Noticias concejo

Sin suministro de agua potable estará MAÑANA (HOY) MIÉRCOLES 12 todo el territorio de la Población Bellavista, en el área norte de la comuna de San Antonio.

Así lo informó oficialmente la Municipalidad tras recibir la respectiva comunicación de la empresa ESVAL que explota ese vital servicio a la comunidad.

Precisa que el corte será entre las 15,00 y las 21,00 horas del Miércoles 12 y explica que se deberá a la finalidad de poner en servicio una reovación de la matriz alimentadora del líquido para ese vasto sector habitacional.

La medida, enfatiza Esval, afectará a aproximadamente 1.800 clientes de los cuales se espera justa comprensión pues será en su futuro beneficio al mejorar esa red alimentadora del agua potable hacia el área norte de la comuna.

(Redactó: Eduardo Rodríguez Alvarez)

Publicado en Noticias

La exacta cantidad de 400 vacantes de trabajo está ofreciendo la Oficina de Intermediación Laboral – OMIL – de la Municipalidad de San Antonio.

La cifra actualizada en este Martes se completó con el pedido de 3 Aseadoras pues el lunes se tenía 397 cupos en la más variada gama de oficios e incluso profesiones donde se necesita personal en decenas de empresas del área particular.

Entre lo más sobresaliente o llamativo se puede mencionar que se necesita: 5 soldadores, 5 torneros, 2 Fresadores; 1 auxiliar para ordenar envases y ser peineta; otros 4 peonetas; un Constructor Civil; un Técnico en Prevención; una vendedora para mueblería; un operador de excavadora; dos maestros canteros; un cerrajero; 8 personas para cosecha de paltas; gran cantidad de Guardias de Seguridad; jornaleros, carpinteros, albañiles, gásfiters, asesoras de hogar, cocinera, etc. etc.

Por tanto, la Municipalidad de San Antonio reitera su llamado público a las y los cesantes que realmente tengan ganas de trabajar y de superación, para que vayan a su OMIL a tratar de aprovechar alguna de esas 400 vacantes y ganarse la vida de buena forma.-

(Redactó: Eduardo Rodríguez Alvarez)

Un breve pero contundente comunicado emitió la Municipalidad de San Antonio hacia usuarios automovilísticos del área central de la ciudad de Llolleo.

Consiste en avisar que MAÑANA (HOY) MIÉRCOLES 12 se cortará el transito de calle Inmaculada Concepción entre Avda. Chile y Pío X, debido a unos trabajos de atraviesos de tuberías.

Agrega que esa medida regirá será solo por el día miércoles y que se espera debida comprensión de los habituales automovilistas que circulan por ese sector llolleíno.-

(Redactó: Eduardo Rodríguez Alvarez)

Publicado en Tránsito