Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Junio 2009

Miércoles, 17 Junio 2009 16:04

Departamento de Informática



MISION:

La misión de informática es aplicar eficaz y eficientemente las tecnologías de tratamiento informático en apoyo a los objetivos, políticas y estrategias de la Ilustre Municipalidad de San Antonio.

FUNCIONES:
• Responsabilizarse de la Definición, implementación, mantención, monitoreo, control y adaptación del Plan Informático Municipal.
• Definir y aplicar las líneas y políticas informáticas para la Ilustre Municipalidad de San Antonio.

Funciones estratégicas del área informática
Formular estrategias para el desarrollo informática y computacional, en el marco de objetivos organizacionales y dentro de las líneas y políticas informáticas.

* Detectar y aplicar las tecnologías de información del mercado que permitan incrementar la eficiencia y eficacia en el uso del recurso información en la I. Municipalidad de san Antonio.
*Recolectar, racionalizar y priorizar los requerimientos informáticos de la   I. Municipalidad de San Antonio..
*Definir y Coordinar en conjunto con el Departamento de Personal de la Dirección de Administración y      Finanzas el proceso de capacitación en el área informática.
*Servir de CONTRAPARTE técnica para la interrelación con empresas externas del área informática.
*Detectar aéreas o tareas externalizables y gestionar su implementación.
*Autorizar y gestionar los desarrollos de sistemas (internos o externos), y/o compras de software.
Supervisar el correcto desempeño y cumplimiento de los contratos con empresas externas del área informática o computacional.
*Preparar los Términos Técnicos de Referencia (TTR) que se requieran para definir adquisiciones de productos o servicios computacionales y/o informáticos.
*Responsabilizarse del mantenimiento de los equipamientos computacionales y sus tecnologías asociadas que estén en usos en el municipio.
*Crear   y mantener el inventario del parque computacional de la I. Municipalidad de San Antonio.
*Efectuar la administración racional de equipos computacionales:
*Autorizar y gestionar compras de equipamiento computacional.
*Autorizar traslados de equipos computacionales.


Organigrama Departamento de Informática  

Funciones Por Área  de Desempeño:

• Área de Desarrollo Sistemas:
El encargado del área de desarrollo de sistema, debe velar por el buen funcionamiento de los sistemas corporativos existentes en la IMSA, y dar soporte ante problemas que se presente.    Por otra parte es el responsable de programar  sistemas a la medida de las  crecientes necesidades de la IMSA.

• Responsable WEB:
El encargado o responsable Web, se refiere a la persona  encargada de mantener la información que se publica en la WEB Municipal. Por otra parte también tiene responsabilidad de impresión de credenciales municipales, que permiten la identificación particular de cada funcionario de la IMSA.

• Área de Redes y Servidores:
El encargado del área de redes y servidores, debe velar por el correcto funcionamiento de la red municipal, como realizar los términos técnicos  para implementación de nuevas redes.   Por otra parte debe velar por la mantención, implementación, y correcta operación de los servidores municipales, como a su vez dar el apoyo profesional en materias tecnológicas, desarrollo de TTR, e implementación  de herramientas de vanguardia tecnológica aplicables al municipio.

• Secretaria:
Es la encargada del área administrativa  del  Departamento de Informática.  Además es la encargada de Atención Call Center,  ingresando  todas las solicitudes realizadas al departamento, en sistemas Helpdesk, derivándose automática la responsabilidad de la solicitud ingresada al responsable de su ejecución, según áreas de desempeño, pudiendo de esta forma llevar a cabo seguimiento de cada solicitud, pilar fundamental.

• Área Técnica
El encargado de área técnica es el encargo de dar atención sobre las fallas técnicas de todo el  equipamiento computacional inventariado  por el Departamento de informática, además realizan apoyo en materias de red de datos y otras de orden tecnológico.

• Área Soporte Usuario
El encargado de soporte usuario es el encargado de realizar las atenciones y  asesoramiento en el uso de las herramientas ofimáticas.  Realizar capacitaciones a los usuarios internos de la municipalidad de San Antonio según las necesidades y falencias detectadas en lo que respecta a uso de sistemas informáticos usados actualmente en la municipalidad.  El encargado de soporte usuario es el encargo de llevar  actualizado el parque de inventario computacional, entiéndase Notebook, cámaras, PC, impresoras, etc.

Publicado en Informática