Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Julio 2009

Un período de descanso se fijó el  nuestro Alcalde  luego de participar en la IX Asamblea  Nacionales  de Alcaldes y Concejales que se desarrolla hasta hoy Viernes 31 en Antofagasta bajo la organización de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Así se comunicó oficialmente, explicando que el Alcalde Omar Vera Castro decidió hacer uso de unos días de vacaciones en forma inmediata tras ese encuentro que culminará este Viernes 31 en  esa comuna nortina.
Publicado en Alcalde
imagen 004_1024x768Cerca de 85 personas, entre niños, jóvenes y adultos, conforman la delegación del Grupo Scout del Colegio Alemán de Santiago que se encuentra, hace ya una semana, en uno de los centros vacacionales del sector de Pelancura en San Antonio, quienes además de realizar sus propias actividades se han dado el tiempo de tender una mano a niños, niñas y vecinos del sector de La Frontera y Los Jazmines en Llo Lleo alto.
Publicado en Noticias
banderaEn un interés por organizar las mejores Fiestas Patrias posibles,  nuestra Municipalidad  ya comenzó a invitar a inscribirse a las personas que quieran instalar negocios típicos de esas fechas en la comuna.

El llamado fue hecho por el Departamento de Inspección, unidad encargada de coordinar esos importantes aspectos de dichas festividades tradicionales.
Publicado en Dirección Jurídica
Para deleite de los sanantoninos, este próximo 6 de agosto nuevamente abre sus puertas en la comuna, el museo interactivo MIM. Las instalaciones estarán ubicadas en la Estación cultural de Llolleo  a disposición de la comunidad.

En esta ocasión la exposición está dirigida a jóvenes y niños, denominada “Genes las instrucciones de la Vida”.
El montaje de las instalaciones se llevara a cabo desde este fin de semana, estando sus dependencias disponibles desde el próximo 6 hasta el 7 de septiembre.
altUna reunión informativa sobre los nuevos beneficios para los trabajadores y empleadores en estos tiempos de crisis se llevo a cabo en dependencias del Salón de concejo, gracias a la convocatoria realizada por la Oficinal de Intermediación Laboral Omil.
tiida_02_lowRecordatorio que durante el mes de Agosto se debe cancelar la segunda cuota del Permiso de Circulación Vehicular está haciendo la Municipalidad de San Antonio a quienes  se comprometieron a pagar de esa forma ese tributo.

El Alcalde Omar  Vera Castro ha enviado carta personal a cada uno de ellos, agradeciéndoles en primer lugar que hayan preferido a su comuna en la renovación del permiso de circulación de sus vehículos y les resalta que “gracias a su compromiso se han podido realizar grandes obras que han contribuido al desarrollo de San Antonio”.
Publicado en Tránsito
19 10 006 033_1024x768Un nuevo alerta de registro de marejadas en gran extensión de territorio del litoral chileno hizo oficialmente la autoridad de emergencia nacional y lo difunde la Municipalidad de San Antonio.

El mensaje  proviene de la Oficina Regional de Emergencia, OREMI, de la Quinta Región, con datos técnicos que le proporcionaron organismos especializados en la materia.
Publicado en Noticias