Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Abril 2012

Martes, 03 Abril 2012 12:27

¿Qué gana la comuna y su gente?

  • Involucramiento de los funcionarios(as) y ciudadanos(a) favoreciendo la   transparencia y la participación real.
  • Optimización del uso de la energía, consumo eficiente del agua y   disminución de la cantidad de desechos domiciliarios.
  • Disminución de los gases de efecto invernadero por la aplicación de   medidas de eficiencia energética.
  • Promoción de la educación ambiental tanto para la obtención y gestión de   recursos, mediante puntajes adicionales en proyectos o concursos.
  • Alianzas internacionales que permiten apoyar y favorecer proyectos locales.
  • Instituciones preparadas para el desarrollo de programas ambientales de   mayor complejidad.
Publicado en DIMAO
Martes, 03 Abril 2012 12:26

¿Cuáles son sus beneficios?

Permite desarrollar reciclaje en las oficinas municipales, optimizar el uso de los recursos energéticos y capacitar a los funcionarios en temas ambientales. A su vez, fomenta la participación de vecinos y vecinas, integrándolos a las instancias de diagnóstico ambiental, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Publicado en DIMAO
El sistema de certificación ambiental municipal SCAM, es un programa desarrollado para que los municipios chilenos, voluntariamente, integren en su gestión diaria el factor ambiental, lo que implica tener personal con conductas favorables para el medio ambiente, procedimientos internos que integren el cuidado hacia la naturaleza y nuestros servicios ambientales para la comunidad.

Este sistema de certificación ambiental municipal ha sido impulsado por el ministerio del medio ambiente, (ex CONAMA), el cuál se enmarca sobre la base de estándares internacionales, tales como la norma ISO 14.001 y EMAS, sistemas que han sido desarrollados para el mejoramiento de la gestión ambiental y son de reconocido prestigio mundial.

Publicado en DIMAO
Evaluación sobre la temporada de incendios forestales, plan de invierno y la coordinación para los próximos simulacros que se realizaran en la comuna fueron los puntos tratados en la primera sesión del comité comunal de protección civil.
Publicado en Protección Civil
Pensamiento Ancestral es la traducción al español del nombre de la nueva asociación conformada este fin de semana en la comuna de San Antonio. Durante la jornada el grupo compartió acerca de sus proyecciones a futuro y metas a seguir: "Con este paso queremos fomentar la cultura mapuche en la comuna, volver a nuestras raíces y que esta asociación pueda perdurar en el tiempo", comentó Natividad Herrera Ancaín, presidenta de la entidad.
Publicado en Dideco
Martes, 03 Abril 2012 11:28

Harán el aseo solo en áreas céntricas

Sólo a los sectores céntricos de las ciudades de San Antonio, Barrancas y Llolleo, más algunos caminos de acceso a ellas, se le hará el servicio de aseo en los tres días festivos de Semana Santa en el territorio comunal sanantonino.
Publicado en DIMAO