Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Octubre 2009

Viernes, 02 Octubre 2009 16:30

Consejos ante un Tsunami y terremoto

Un tsunami  puede generarse por diferentes causas como por ejemplo avalanchas, movimientos sísmicos o erupciones volcánicas, además tienen una velocidad de 800 km/h y entre cada ola puede haber un espacio de diez minutos hasta una hora. Por tanto, un tsunami podría tener hasta diez olas devastadoras en un lapso de doce horas.

Publicado en Protección Civil
02 10  009 2 047_1024x768En una pequeña, pero significativa ceremonia efectuada en el gimnasio de la escuela de Bellavista, los niños y niñas de primero básico A y primer año básico B, presentaron los avances obtenidos en el proceso lector que inició este establecimiento educacional, por medio de la Fundación Educando en la Comuna, llevado a cabo por la Municipalidad de San Antonio y la empresa San Antonio Terminal Internacional STI.
Publicado en Educación
Viernes, 02 Octubre 2009 16:02

Consejos a tener en cuenta ante un sismo

Aunque exista la probabilidad de que ocurra un movimiento sísmico ningún ciudadano se encuentra preparado para una eventualidad de esta magnitud, debido en gran medida a la escasa conciencia sobre la posibilidad real de que esto pueda suceder en nuestro entorno.
Publicado en DIMAO
La Ilustre Municipalidad de San Antonio llama a Concurso Público de Antecedentes para proveer en    calidad honorarios  el cargo de Monitor (a) Comunitario (a) del Programa Vínculos, dependiente de la Unidad de Protección Social de DIDECO.  El cual deberá trabajar con personas Adulto Mayor en situación de vulnerabilidad acompañándolas en su proceso de incorporación al Sistema Chile Solidario.
Ver bases en adjunto PDF...