Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Octubre 2009

 
 

09 10 009 2 024_1024x768Nuevamente la alianza estratégica entre el sistema de Educación Municipal y la empresa privada, beneficia a los niños y niñas de las escuelas municipales de San Antonio, así quedó de manifiesto en la ceremonia efectuada en el nuevo gimnasio techado de la Esuela Padre Andre Coindre del sector de Bellavista hasta donde llegó el Alcalde Omar Vera Castro, y los ejecutivos de la empresa Maersk encabezados por la Sra. Patricia Cornejo Soto.

Publicado en Educación
 

09 10 009 2 035_1024x768Con una inversión que supera  a los 10 millones de dólares, y 29 personas trabajando hoy en día, Tecnored, empresa especializada en reciclaje de baterías, dispuso sus instalaciones en el Barrio Industrial de Agua Buena. Para verificar el trabajo en terreno, el alcalde Omar Vera junto a los medios de comunicación locales visitaron la planta donde su especialidad es el reciclaje de baterías automotrices y la exportación de plomo a Colombia y Brasil.

Publicado en DIMAO
Especificación que el proceso de licitación de la denominada “Ruta de la Fruta” sigue en pleno desarrollo hizo pública la Municipalidad de San Antonio, ante algunas versiones en contrario difundidas recientemente. Lo hizo tras haberse comunicado al Ministerio de Obras Públicas para requerir un pronunciamiento oficial sobre la importante materia.
“La  Unidad de Concesiones del MOP,  a través de su ejecutiva Marlene Pérez A., precisó que el proyecto no se ha postergado, que sigue en su cronograma oficial y que el 24 de Noviembre próximo corresponde recibir las ofertas de la licitación”, expresa en lo medular el comunicado emitido por la Municipalidad sanantonina.
En consecuencia,  se despejan las dudas sobre esa trascendental iniciativa que, de tener éxito, lograría que un concesionario amplíe, rediseñe y modernice esa “Ruta de la Fruta”  que  enlaza  a  nuestro  puerto  y  provincia  con  la  Sexta Región y por la Panamericana con todo el territorio nacional hacia el norte o sur del país.-

(Redactó: Eduardo Rodríguez  Alvarez)
Publicado en Noticias
Una importante noticia hizo llegar al Municipio de San Antonio el Ministerio de Educación, en el sentido que ofrece un nuevo servicio a la comunidad para entregar documentación comprobatoria de estudios.

El servicio se denomina “Venta de Certificado en Línea” y consiste en la compra a través de Internet de Licencias de Enseñanza Media, las cuales tienen el mismo valor legal que las adquiridas en las oficinas presenciales del Ministerio.
Publicado en Educación