Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Octubre 2010

Una intensa y extensa labor comenzó a desplegar el Departamento Medio Ambiente de la Municipalidad de San Antonio para fumigaciones de control, crecimiento y eliminación de mosquitos y  zancudos en riberas de río, esteros, quebradas y otros lugares húmedos del territorio comunal.

Publicado en DIMAO

Omar Vera Castro, Alcalde de la I. Municipalidad de san Antonio, junto al Concejo Municipal, y Jan Pierre Arentsen, Gerente Sucursal Caja de Coompensación La Araucana,

con mucho agrado le invitan a participar de la gala de Tango con la presentación del Quinteto Maleveje desde Rivadavia Argentina.

Juntémonos el viernes 22 de Octubre a las 20:00 Hrs, en el Gimnasio José Rojas Zamora, ubicado en Robinson Crusoe s/n Villa Italia

 

No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. hay que sentirlo,además, hay que vivir su espíritud!

Carlos Gardel

Superando ampliamente las expectativas de convocatoria y con la presencia de autoridades encabezadas por el Gobernador Mauricio Araneda, el Alcalde de San Antonio, Omar Vera y la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, se dio inicio a la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales que organiza la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno con la colaboración del municipio sanantonino.

A contar de este viernes y el próximo fin de semana, 250 dirigentes sociales de la provincia se capacitarán en políticas públicas, con el objetivo de contribuir a desarrollar competencias específicas de líderes y dirigentes sociales a través de un proceso de formación que incorpora y valida su experiencia, permitiéndoles desempeñarse como líderes sociales de información sobre Políticas Públicas.

La Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, señaló que “estamos muy contentos por la alta convocatoria, pues nos damos cuenta que los dirigentes sociales tienen ganas de aprender, de mejorar sus herramientas como líderes sociales para así ayudar a sus comunidades y procurar una mejor calidad de vida en cada comuna y barrio. Así trabajamos en conjunto, Gobierno y Sociedad Civil por construir mejores oportunidades y seguridades”.

 

Clases Intensivas

La metodología propone un proceso de formación intensivo que no sólo trata de transmitir conocimientos sino que también está orientado a la formación de líderes sociales con el fin de dotarlos de conocimientos que les permitan organizarse y participar cada vez más y con mayor capacidad en la solución de sus problemas e incorporarse de manera protagónica en el desarrollo de sus organizaciones y comunidades.

La malla curricular está orientada a las políticas públicas de amplio interés ciudadano, por lo que los dirigentes recibirán formación en Política de Salud, Política de Vivienda, Derechos del consumidor, Reforma Procesal Penal Juvenil, Prevención en el consumo de drogas y Seguridad Ciudadana. Serán los propios Seremis y Directores de Servicio quienes impartirán algunos cursos, de modo que los asistentes puedan acceder a información de primera fuente y conocer el programa de Gobierno del Presidente Piñera en cada temática.

 Las clases se extenderán por dos semanas, en jornadas de viernes y sábado todo el día (22, 29 y 30 de octubre) en la Escuela Grupo Escolar Sor Teresa de San Antonio. Finalizado el ciclo, los dirigentes serán certificados como expertos en políticas públicas.

 

 

Michelle Soledad Ureta Aguilera >Periodista > Comunicaciones /I. Mun. San Antonio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ((56-35) 203397-385
Av. Barros Luco 2347 - San Antonio - 5ª Región  - Chile

Publicado en Educación

Sin duda que uno de los mayores atributos de la actual gestión municipal  y el sello de Omar Vera como alcalde de San Antonio, ha estado marcado por la participación ciudadana, y especialmente a través del programa de Presupuesto Participativo, el cual durante este año 2010 se vio forzado a suspender su ejecución producto del terremoto del 27 de febrero. Es por ello que en la entrega de recursos, efectuada en la alcaldía del municipio porteño,  el edil, junto con agradecer el enorme apoyo brindado a este programa de participación ciudadana, pidió las disculpas a los dirigentes sociales y a los niños y niñas presentes, por el atraso que sufrió este proceso durante este año.

Publicado en Pre. Participativos

Importantes anuncios sobre el proceso de cobro de los Derechos de Aseo Domiciliario hizo públicos la Municipalidad de San Antonio, esperando que sean debidamente comprendidos por las personas que puedan encontrarse en diferentes situaciones relacionadas con ese tributo.