Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Noviembre 2010

Señor contribuyente;

“Si su vehículo no ha circulado durante el presente año, y cuenta con permiso de circulación atrasado de nuestra comuna. Debe presentar una declaración jurada simple, dirigida a la I. Municipalidad de San Antonio, en la que se indique los motivos de porque el vehículo no ha circulado durante el presente año.

Este trámite debe realizarse en Ventanilla única municipal, Departamento Permisos de Circulación, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 14:00 hrs. El plazo máximo de presentación es el día 30 de noviembre del 2010”

 

 Alejandro Santis Naranjo 
Departamento de Comunicaciones 
Áreas de Educación, Dideco y Salud Municipal 
(35) 203207 / 82804145
I. Municipalidad de San Antonio

Publicado en Tránsito
REF: Dispone prórroga de contrato a Empresa VICMAR S.A.
Concesionaria del Servicio de recolección de residuos domiciliarios, sólidos y barrido de calles y disposición final para la Comuna de San Antonio.
Según DECRETO Nº 8712
Con Fecha 11de NOV 2010 
Publicado en Noticias

En conferencia de prensa el alcalde Omar Vera contó a los medios de comunicación que en la pasada reunión del gobierno regional de Valparaíso, el consejo por unanimidad aprobó una cartera de inversiones mediante FNDR, para el 2011 de un monto cercano a los 2 mil millones de pesos.

Publicado en Alcalde

Con un gran evento que se desarrollará el próximo domingo 14 de noviembre en las afueras de la Municipalidad de San Antonio, el humorista Carlos Cerón, más conocido como "Piña Colada", pondrá fin a las actividades de conmemoración de sus 25 años de carrera.

La Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins en el marco de su programa “Jugando a Ser Empresa”, culminó con éxito el Primer Campeonato Interescolar de este juego de mesa, que tiene por objetivo acercar a los alumnos de octavo año básico al mundo empresarial, a través de la Responsabilidad Social, fomentando el compromiso con el medio ambiente, la producción responsable y la calidad de vida laboral, actividad realizada en la ciudad de Rancagua hasta donde llegaron las diferentes delegaciones de alumnos para participar de dicho evento.

 

La iniciativa -única en su tipo y creada en 2007- actualmente beneficia a 60 establecimientos educacionales de las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso, quienes han sido capacitados para practicar y aplicar el juego en sus aulas, el que ha sido materializado gracias al financiamiento directo de Codelco Chile División El Teniente. De ahí la idea de organizar un campeonato que permitiese promover el conocimiento y uso de este material de apoyo pedagógico en la sala de clases. Experiencia en la que participaron 53 equipos con 4 alumnos cada uno, pertenecientes a 37 de los 60 establecimientos de estas tres regiones invitados a participar en el concurso, representando a San Antonio la Escuela Municipal Poeta Huidobro de Lo Gallardo.

En dicha jornada los equipos jugaron durante 20 minutos en forma paralela en cuatro mesas de 4 equipos cada una, cuyos puestos y rubros fueron establecidos por sorteo. Tras una reñida y muy pareja competencia, se dio fin a la jornada que dio como ganador indiscutido a la Escuela Manuel Rodríguez de Rancagua, que obtuvo el primer lugar; puesto que fue seguido por otro colegio de la capital regional: Hermanos Carrera (Segundo lugar), el Colegio Rastrojos de San Vicente (Tercer lugar) y la Escuela Básica Poeta Huidobro de San Antonio (Cuarto lugar).

 

Los alumnos del equipo ganador recibieron como premio un MP4 individualmente, mientras que su establecimiento una mesa de Ping Pong. En tanto, los alumnos del segundo y tercer lugar, un MP3 y sus colegios un juego de taca taca y  un set de Baby Fútbol, respectivamente. Por su parte, los integrantes de la Escuela Poeta Huidobro de Lo Gallardo, que obtuvieron el cuarto lugar, se llevaron a casa pendrives para cada uno, mientras que su colegio, un set de Básquetbol.

 

El profesor a cargo del equipo de la Escuela Poeta Huidobro, Erick Malhue, se mostró muy agradecido y emocionado por la oportunidad brindada a su establecimiento y a la comuna de San Antonio, comprometiéndose a continuar su labor para seguir mejorando su participación. 

 

 

Alejandro Santis Naranjo 
Departamento de Comunicaciones 
Áreas de Educación, Dideco y Salud Municipal 
(35) 203207 / 82804145 
I. Municipalidad de San Antonio

Publicado en Educación