Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Marzo 2010

 

A raíz de los hechos acontecidos con el terremoto del pasado 27 de febrero, la I. Municipalidad de  San Antonio informa en comunicado de prensa que:  el municipio sanantonino entregó las facilidades como servicio público para que el tribunal oral en lo penal funcionara los días 24 y 25 de marzo, en las instalaciones del establecimiento educacional municipal Escuela España.

Publicado en Educación
 

Cambio en el sistema de atención de su Ventanilla Única a gestiones relacionadas con efectos del sismo en viviendas anunció la Municipalidad de San Antonio.

Publicado en Ventanilla Unica
Un decreto alcaldicio que modifica el que ordenaba la demolición parcial del Edificio de Tribunales emitió la Municipalidad de San Antonio.
Publicado en Noticias
Un completo panorama de la labor desplegada por su Oficina de la Vivienda en las misiones que le encomendó como extra luego del terremoto entregó la Municipalidad de San Antonio, resaltando que en sólo 7 días ha entregado 43 mediaguas y realizado con sus cuadrillas de trabajo una variada gama de tareas de auxilio a la gente.
Publicado en Noticias
Jueves, 25 Marzo 2010 17:10

Chilenos se suman a La Hora del Planeta

Interesante invitación que tiene por objetivo hacer una pequeña contribución con nuestro Planeta. La Tierra ya se manifestó, ahora nos toca a nosotros, consideren que muchos de los desastres naturales ocurren por el daño que el hombre hace indiscriminadamente a la Tierra, extrayendo petróleo, con ensayos nucleares, y en un plano más local, ensuciando y contaminando nuestro entorno.

Chilenos se suman a La Hora del Planeta

“La Hora del Planeta va”. La frase de Ricardo Bosshard, director de la organización conservacionista WWF Chile, no está de más. Sirve para echar por tierra las dudas de si en Chile este llamado a sumar conciencia en la lucha contra los efectos del cambio climático se realizaría luego del terremoto del pasado 27 de febrero, sus posteriores réplicas y el apagón del domingo 14 de marzo. Y el evento está confirmado.

Pero a diferencia del año pasado, habrá matices. El llamado a apagar las luces el sábado 27 de marzo a las 20.30 horas será más simbólico. De partida, no se sumarán los edificios del Gobierno. “No vamos a pedir apagar luces institucionales. Ha habido apagones y nos parece poco prudente hacer ese llamado”, dice Bosshard. Pero la idea es que se sume a ciudadanía. ¿Cómo? Apagando las luces no esenciales de sus domicilios.

Y aunque para esta cuarta versión del evento mundial no se llamó a apagar la iluminación de grandes edificios a nivel local, está confirmado que lo harán la Torre Entel y su pantalla LED, Falabella -apagará por una hora letreros exteriores de sus tiendas en todo el país- y lo mismo hará Coca-Cola con sus anuncios callejeros.





Alejandro Santis Naranjo

Departamento de Comunicaciones

Áreas de Educación, Dideco y Salud Municipal

(35) 203207 / 82804145

I. Municipalidad de San Antonio

Publicado en DIMAO

manuel garciaCon la presencia del destacado cantautor nacional Manuel García, este sábado se desarrollará el evento musical “Cruzada Canto y Esperanza” que se iniciará a partir de las 17 horas en la plaza de Llolleo.

dscf4650_1024x768Como uno de los hechos que marcan la vuelta a la normalidad de nuestra comuna, como ha sido la tónica a nivel país, el pasado miércoles se dio inicio al año escolar 2010, período que se vio aplazado por la emergencia del pasado 27 de febrero. Muy temprano la jornada se inició en el Liceo Comercial hasta donde llegó el Alcalde Omar Vera, junto a todo el equipo de la Dirección Municipal de San Antonio encabezado por su director Miguel Ángel López.
Publicado en Educación