Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Abril 2010

Hasta la tradicional Biblioteca Municipal, ubicada en calle Sanfuentes, llegaron durante la mañana de este viernes diversas personalidades para celebrar junto a quienes trabajan en ella, el Día del Libro, ahí los esperaba un rico desayuno en un entorno lleno de narraciones, poesía, relatos históricos, material educativo, en fin todo lo que guarda entre sus páginas un buen libro.

Para informar sobre el proceso de ejecución de Saneamiento

“Luego del terremoto, los procesos se retrasaron pero nuevamente hemos estado trabajando de manera agilizar los tramites respecto al programa de saneamiento del sector, y el pasado mes hemos recibido la aprobación del Gobierno Regional para comenzar la adjudicación de las obras y comenzar con la construcción de las Casetas Sanitarias”, así lo explicó brevemente el alcalde Omar Vera al reunirse en plena avenida San Antonio de las bodegas con los vecinos de los Copihues blancos tras manifestar su preocupación al edil por el retraso de las obras.

Muy temprano los habitantes de la población manifestaron su preocupación al edil comunal tras verificar que las obras de pavimentación  están en plena etapa de ejecución, no así el tema del saneamiento, que por temas del terremoto y cambio de autoridades sufrió algunos retrasos en temas administrativos.

No obstante, Graciela  Muñoz dirigente del sector, expresó al alcalde que estaban a la espera de la llegada de documentos provenientes de la intendencia en donde realmente se declarará la aprobación y ejecución del proyecto de saneamiento. “Estamos preocupados, vemos como avanza el tema de la pavimentación, pensamos que sería así la construcción de las casetas sanitarias pero aun no tenemos una respuesta del gobierno. El alcalde Omar vera, hoy nos expuso y entregó una copia de los documentos que aprueban la construcción de estas mejoras sanitarias, documentación que nos tenia preocupados ya que hace varios años que anhelamos el saneamiento para nuestros hogares y la llegada del agua potable”.

De esta manera, el alcalde contó a los vecinos que el proceso de licitación esta en manos de la dirección de obras municipal a la espera de adjudicar la empresa que comience las obras proceso que demora alrededor de 30 días, luego de ese periodo, y las reuniones de coordinación, en 60 días se espera que comiencen las obras. “esperamos que dentro de dos meses, ya la empresa constructora adjudica comience las obras, para que los vecinos puedan estar tranquilos y ver con hechos concretos el mejoramiento de su barrio”, enfatizó el edil.

Casetas sanitarias
El proyecto de casetas sanitarias, contempla los sectores de Los Copihues Blancos, Villa El sol, Los Conquistadores, y sus alrededores, proyecto Financiado por el  Gobierno regional mediante Fondo de desarrollo regional postulado por el municipio, y que tiene una inversión cercana a los 560 millones de pesos. 

 
(Redactó: Michelle Ureta Aguilera)

Publicado en Alcalde

Un aumento de exactamente 7,36 por ciento respecto al año anterior registró la Municipalidad de San Antonio en el proceso renovación de los Permisos de Circulación Vehicular de este período 2010.Así lo informó oficialmente el municipio porteño, con estadísticas entregadas por su Dirección de Tránsito y Transporte Público que con apoyo de otras unidades institucionales desarrolló esa importante gestión para el financiamiento del organismo de gobierno comunal.

Publicado en Tránsito

Una importante información para los dueños de bienes raíces afectadas por el sismo o tsunami del pasado 27 de Febrero dio a conocer la Municipalidad de San Antonio.

Publicado en Noticias

La ceremonia que contó con la presencia de una descendiente directa de José Miguel Carrera y presidenta del Instituto del mismo nombre, Ana María Ried, se llevó a cabo en dependencias del Grupo Escolar de Barrancas, hasta donde llegaron además los concejales Ramón Silva, Fernando Nuñez, el Director de Educación Municipal Miguel Ángel López, en conjunto con las autoridades y apoderados del liceo de excelencia.

 

Publicado en Educación

imagen 046El Instituto Bicentenario José Miguel Carrera,  fue el establecimiento escogido para iniciar la campaña de prevención contra el consumo de drogas y alcohol en entre los jóvenes. Hasta las dependencias de este nuevo establecimiento llegó el alcalde Omar Vera, junto a la encargada de la Oficina comunal del Previene, María Loreto González, quienes fueron los encargados de repartir los diferentes textos educativos para ser trabajados por los profesores y alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de San Antonio.

Publicado en Educación