Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Abril 2010

Gracias a Presupuesto Participativo y Gobierno Regional
El 1 de abril de 2010, será un día imborrable para los habitantes de la unidad vecinal Nº 12 Villa Miramar, quienes por primera vez se reunieron en su nueva sede social. Se trató de la inauguración de este nuevo recinto levantado hasta lo que entonces era un “peladero”, como dijeron los propios vecinos, utilizado con fines delictuales o bien como basurero clandestino, y que hoy gracias a los fondos obtenidos a través de Presupuesto Participativo y el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) servirá como punto de encuentro para todos ellos.

Publicado en Noticias
Cambiaron el descanso por la solidaridad
Muchos esperaron con ansias la llegada del fin de semana largo para poder descansar, otros para reencontrarse con familiares que no veían desde el pasado 27 de febrero o simplemente distraerse y retomar la rutina, sin embargo un grupo de jóvenes estudiantes provenientes de Valparaíso, junto a estudiantes de San Antonio, trabajaron como nunca levantando una decena de viviendas de emergencia en diversos sectores de nuestra comuna.
Publicado en Dideco
El miércoles 31 de marzo de 2010, mientras se realizaba un operativo para las mascotas de los damnificados en la comuna de San Antonio, un vecino se acerco a personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, dando aviso de que entre los escombros dejados en un sitio eriazo en el sector Montemar en Villa Italia, se encontraba un gran hueso de cetáceo que parecía corresponder a una mandíbula de alguna ballena y que había sido abandonado en el lugar, por lo que el museo envío voluntarios la lugar comprobándose que efectivamente se trataba de una mandíbula de un gran cetáceo.
Publicado en Museo

“Toñito”, es la nueva imagen corporativa del municipio diseñada para informar y enseñar a los vecinos de la comuna, el plan de invierno.
Mediante la unidad de participación ciudadana, área protección civil Toñito fue reactivado para uso del municipio. Es así como en encargado de protección civil Esteban Hinojosa señaló que “La sección de protección civil del municipio, preocupado del inverno, realizó una serie de recomendaciones para los vecinos, lo que permita tener una mayor tranquilidad en este invierno. Toñito es un amigo que reactivamos, ya que fue utilizado hace algún tiempo, y que invitará a la comunidad a prevenir en el invierno”.

Publicado en Protección Civil
Fuente Diario el Proa  - Martes 6 de Abril de 2010
Finalmente, y luego de una espera de más de un mes, los campamentos de Villa del Mar serán levantados, esto luego que el municipio llegara a un acuerdo con las 12 familias que viven aun en carpas en los sitios contiguos a los sinies-trados edificios para que aceptasen las viviendas de emergencia que lentamente está repartiendo el Gobierno. Estas soluciones habitacionales de emergencia que recibieron estos pobladores serán instaladas justamente en los terrenos que hasta ahora ocupaban en su campamento, es decir, en la multicancha del sector, la plaza y un terreno contiguo a la sede vecinal, todo esto, previa autorización del mismo municipio de San Antonio.
El martes 6 de abril marcará un antes y un después para los pobladores de la Villa del Mar que hace casi 40 días vivían, o más bien sobrevivían, en improvisados campamentos en sitios contiguos a los destruidos edificios que alguna vez fueran sus hogares.
Publicado en Dideco
Fuente Diario Proa regional - Martes 6 de Abril de 2010
800 viviendas de emergencia y cerca de 4 meses para instalarlas es la proyección que la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de San Antonio ha realizado con respecto a las necesidades de la comuna para dar solución habitacional a todas las familias que perdieron su hogar producto del terremoto del 27 de febrero. Esta gran cifra  y la cantidad de tiempo que se proyecta para su instalación indican que la demanda de hogares no podrá ser cubierta antes de que comience el temido invierno.
Publicado en Dideco