Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Mayo 2010

Una serie de vacantes de trabajo en el sector empresarial privado, donde figuran varias que está ofreciendo desde hace varios días sin encontrar interesados,  dio a conocer la Oficina Municipal de Intermediación Laboral – OMIL – de la Municipalidad de San Antonio.

Un informe urgente emitió la Municipalidad de San Antonio por el cierre que este jueves 27 deberá hacerse en el tramo central de una avenida de la ciudad de Llolleo.

Publicado en Tránsito
Martes, 25 Mayo 2010 16:54

Concejo Municipal hace su reunión 15

Martes 25 de  Mayo  2010

La sesión ordinaria número 15 de este año sostendrá MAÑANA (HOY) MIERCOLES  26 a las 5 de la tarde  el Concejo Municipal de San Antonio, con diversas materias a analizar y definir.

Publicado en Noticias concejo

Martes 25 de Mayo de 2010
Fuente Diario El Proa Regional

Los senadores Ignacio Walker, Ricardo Lagos, Soledad Alvear, Pablo Longueira y José García presentaron  al Gobierno una iniciativa que busca mejorar el actual sistema de Alta Dirección Pública y fortalecer el servicio civil.

Publicado en Noticias

Viernes 21 de Mayo de 2010
Fuente Diario el Proa Regional
A nivel regional se presentaron un total de 864 proyectos.
 El 14 de mayo finalizó, en algunas regiones del país, el proceso de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2010, al que pueden acceder agrupaciones de personas mayores y así obtener recursos para el desarrollo de proyectos autogestionados.

 Con gran entusiasmo, los mayores de la región de Valparaíso y sus organizaciones, se acercaron a entregar sus proyectos y hoy esperan confiados la entrega de los resultados.

 A nivel regional se presentaron un total de 864 proyectos, lo que significa un aumento con respecto a la cantidad de iniciativas que postularon el año pasado. Con esto se evidencia no solo el crecimiento de los clubes de adultos mayores sino también su alto nivel de participación y compromiso con el fortalecimiento de nuestro país.

 Cabe precisar que este Fondo, ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

 El objetivo del Fondo Nacional, cuyo presupuesto para este año alcanza los $2.941.618.730, es mejorar la calidad de vida de las personas de este rango etareo a través de su integración social, considerando no sólo las carencias, sino también las potencialidades de los mayores como sujetos sociales y  activos participantes en los diversos ámbitos de la vida social.

 Desde sus comienzos -el año 2004- a la fecha, este  Fondo se ha caracterizado por ir ampliando sus líneas de acción,  permitiendo a las organizaciones de adultos mayores abarcar proyectos de distintas tipologías: acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; actividades productivas; educación o capacitación; alfabetización digital; vida saludable; habilitación y/o equipamiento de sede y recreación y turismo, entre otras.

Durante el año 2009, este Fondo financió 3.047 proyectos a lo largo del país. 
 
 

Publicado en Dideco