Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Mayo 2010

El municipio de san antonio, mediante la  dirección de desarrollo comunitario y la unidad de protección civil comunal  informó a los medios de comunicación que frente a la llegada del mal tiempo, se han habilitado en la comuna dos albergues para disponibles para la comunidad, el primero ubicado en el sector de Villa primavera y el segundo en el sector de Villa del mar.

Publicado en Dideco

Un nutrido programa de actividades tiene el municipio de san antonio para celebrar el día de la mamá. Y es que en esta ocasión especial se ha programado un calendario de una semana, donde las madres podrán celebrar con talleres de Biodanza tanto en el sector urbano como en el rural, disfrutar de una obra teatral, celebrar con los pequeños en los jardines infantiles y finalmente y como broche de oro un gran evento que se realizará el próximo viernes 14 de mayo a las 16 horas en el departamento de cultura.

Publicado en Dideco

Estimados (as):
Con el patrocinio del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, la I. Municipalidad de San Antonio y el Instituto de Seguridad del Trabajo, la Fundación Alerta organiza el 1er. Seminario Técnico Provincial Sobre Emergencias y Desastres "Lecciones del terremoto", que permitirá entender con una visión técnica las lecciones aprendidas sobre esta emergencia, que tendrá lugar los días viernes 7 desde las 18:30 hrs. a 20:30 hrs, y  sábado 8 de mayo desde las 09:30 hrs. a 13:30 hrs. en salón cultural de la Iglesia Mormona, ubicado en Av. Luis Reuss 349, Villa Italia.
 
Este evento contará con la exposición de connotados personajes en materias preventivas, tales como el ex Director de la ONEMI, Dr. Alberto Maturana, el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, don Miguel Reyes,  Ex Presidente de los Comandantes de Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana don Luis Carrasco G., el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U. de Chile, Dr. Julio Larenas,  Periodista Julio López Blanco, Samuel Chávez Gerente de Desarrollo Preventivo de IST, además de expositores locales como Carabineros, Bomberos, Salud, Prensa Local, etc.
 
El objetivo es dar mayor énfasis a los aspectos preventivos  y evitar accidentes,   preparando a   la  comunidad  para  enfrentar riesgos naturales y antrópicos.
 
El seminario es Gratuito, solo debe inscribirse respondiendo al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en Noticias
Miércoles, 05 Mayo 2010 10:43

Sonarán sirenas en funeral de tripulante

A partir de las 10.30 horas y hasta las 11 horas de hoy sonarán sirenas y pitos de embarcaciones en la bahía de San Antonio, ya que en esos momentos se realizará el funeral Enrique González Navarro, tripulante del remolcador “Ritoque”, quien falleció este domingo en el sitio 7 del terminal portuario.
La información fue entregada por la Capitanía de Puerto de San Antonio y el objetivo de la información es advertir a la comunidad para no generar pánico ni alarma con el homenaje que realizarán los trabajadores del puerto a uno de sus compañeros.

Publicado en Noticias