Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Mayo 2011

Con la asistencia de autoridades y delegaciones de establecimientos educacionales fueron inauguradas las nuevas maquinas de Ejercicios Urbanos ubicadas en el bandejón central de Avenida Barros Luco. Esto representa una importante obra que sin duda le ha dado un nuevo rostro a la principal arteria de la comuna y un espacio acondicionado especialmente para quienes gustan de hacer deportes, con máquinas de primer nivel, especialmente diseñadas para el acondicionamiento físico.
Publicado en Alcalde

No podíamos quedarnos con el trago amargo y ser nominados como “San Antonio la comuna con la peor calidad vida del país”, en un  reportaje emitido por Televisión nacional de Chile hace algunos días. Y para revertir esa denominación y sacar la cara por los sanantoninos el alcalde Omar Vera sostuvo una reunión con el editor de prensa de dicha casa televisiva Cristóbal Valenzuela, en donde se planteo la necesidad de poder emitir un reportaje sobre la comuna, pero mostrando los avances obtenidos estos últimos años.

Publicado en Alcalde
Hasta el despacho del subsecretario de medio ambiente Ricardo Irarrazabal llegó una delegación presidida por el alcalde Omar Vera, con el objetivo de recibir la primera certificación ambienta de la V región.

En esta primera instancia el secretario de estado entregó al edil comunal el certificado nivel básico, en donde se grafica las acciones medioambientales realizadas por el municipio tanto a nivel de establecimientos educacionales, como en el mismo servicio público. "La Certificación Ambiental Municipal es un sistema holístico de carácter voluntario que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelos de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer", declaró el subsecretario.

Para llegar hasta esta etapa del proceso, el jefe comunal detalló que se ha trabajado con los establecimientos educacionales para implementar políticas medio ambientales e ingresar al sistema nacional de certificación de escuelas. No obstante a ello se suma las políticas para el desarrollo sustentable de energías, como ocurre en algunos sectores de Llo lleo alto y la educación ambiental a dirigentes vecinales. "Tenemos una unidad municipal para trabajar las políticas ambientales de nuestra comuna, y gracias a ello y el trabajo constante de nuestros profesionales hoy podemos recibir el certificado entregado por el Scam", señaló el alcalde Omar Vera.

En tanto Ricardo Araneda presidente del consejo comunal de medio ambiente, declaró estar conforme con la certificación, proceso en el cual también los vecinos de san antonio trabajaron, opinaron e incluso obtuvieron su personalidad jurídica al constituirse como consejo ambiental.

Publicado en DIMAO
El pasado jueves 5 de mayo, el Instituto Iberoamericano de Comunicaciones Digitales junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, dieron a conocer los resultados del "Tercer Ranking de Digitalización Comunal en Chile", el cual posicionó a la comuna de San Antonio en el quinto puesto a nivel país entre las más digitalizadas.
Publicado en Noticias
Miércoles, 18 Mayo 2011 12:39

Trabajadores conocen sus derechos laborales

Gracias a la alianza estratégica de Alma, y el municipio sanantonino, el pasado fin de semana, en el salón de concejo se llevo a cabo la primera de 7 charlas con el objetivo de educar a la comunidad en derecho laboral.

Con un desfile rural y otro urbano, el estudiantado municipalizado y particular de la comuna de San Antonio rendirá su homenaje a la Gesta Naval de Iquique y a las Glorias Navales de Chile, ante el busto de su máximo héroe el Capitán Arturo Prat Chacón.

Publicado en Educación