Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Enero 2012

Ayer lunes 29 de enero de 2012, un equipo de voluntarios y funcionarios del Museo de San Antonio, procedieron a la liberación de un ejemplar de Cormorán Yeco (Phalacrocorax brasilianus), desde los roquerios costeros en frente de la Gobernación Marítima de San Antonio en el Paseo Bellamar.

Publicado en Museo

El 23 de enero de 2012, los Sres. Gabriele y Verm Knout, de la Fundación Alemana SPHENISCO, creada en dicho país para ayudar a proteger y conservar las escasas poblaciones de Pingüino de Humboldt en Chile, llego al Museo de San Antonio y realizo una importante donación en medicamentos

Publicado en Museo

Los dias viernes y sábado, recién pasados durante enero de 2012, el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo, procedio a liberar un ejemplar de Pelicano (Pelecanus thagus), en la caleta de San Antonio, y el sábado.
Dos Tiuques (Milvago chimango) y una Lechuza (Tyto alba) en la quebrada El Sauce, San Antonio.

José Luis Brito Montero 
Conservador/Curador
Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio

Publicado en Museo
Hoy martes 24 de enero de 2012, el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio, procedió a la liberación exitosa de tres ejemplares juveniles de Gaviotas Dominicanas (Larus domicanus) en la playa de la caleta Pinto Pacheco Altamirano en San Antonio.

Publicado en Museo
Martes, 31 Enero 2012 13:19

Día Mundial de los Humedales

Se acerca el DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES, el cual es celebrado a nivel planetario el 2 de FEBRERO, por ello en la provincia de San Antonio CONAF lo celebrara en ese día a las 11 hrs. en el salon Municipal de de Santo Domingo , a su vez, el Museo de San Antonio realizara una extensa conferencia en el humedal de Conchali, IV Región,

Y el día sábado 04 de Febrero, lo celebraran oficialmente en San Antonio, las siguientes organizaciones en forma conjunta: AVESCHILE, Unión de Ornitólogos de Chile, EPSA y el Museo de San Antonio, con una charla sobre los humedales a las 11 hrs. en el salon de EPSA en calle Alan Mackowan, Barrancas, partiendo luego desde allí en un minibús al Humedal Laguna Cartagena, donde se realizara una visita guiada por los especialistas sres. Juan Aguirre (AVESCHILE) y José Luis Brito (MUSEO).

También la Fiesta del Chinchorro en el Humedal Boca del Maipo, en Tejas Verdes, organizada por los Pescadores de ese sector y la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Antonio, también esta asociada a la celebración del Día Mundial de los Humedales.

Este año el lema Mundial del DIA DE LOS HUMEDALES es

Turismo de humedales:Una gran Experiencia

Publicado en Noticias

El Alcalde de San Antonio, acompañado por su equipo municipal, visitó las obras de remode-lación del gimnasio José Rojas Zamora, ex Monte-mar, las que cuentan con una inversión de 400 millones de pesos.

Publicado en Obras Municipales