Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Agosto 2017

Viernes, 04 Agosto 2017 09:35

Informes de Obras en ejecución

Departamento de Construcción perteneciente a la DOM

 

 

Lo que comenzó con origen humilde, hoy se ha convertido en un gran evento que año a año convoca a más gente.

En esta oportunidad, la feria de la lactancia se desarrolló con alegría y motivación de parte de las madres que llegaron a la Feria de las Pulgas de la lactancia en Avenida Olegario Henríquez, al costado del consultorio Néstor Fernández Thomas.

“Esto partió hace cinco años atrás como una idea loca y novedosa del grupo de matronas. Estamos celebrando la semana de la lactancia materna internacional y en todas partes del mundo están haciendo actividades para fomentar este precioso tesoro”, comenta Vilma Vargas matrona del consultorio de Las Lomas.

Esta actividad que se realiza para celebrar la semana de la lactancia materna internacional invita a las mamás a colocar un puesto con todo tipo de artículos de bebés que las personas pueden comprar en la feria: desde peluches y corrales, hasta ropa de diferentes tallas y modelos. Esta vez, un concurrido público llegó al lugar a buscar los mejores objetos y al mejor precio.

“La lactancia promueve un apego positivo que nos asegura una mejor relación familiar y una disminución de la violencia  a futuro. Son niños más sanos, más seguros de ellos mismos y más inteligentes”, comenta la directora del CESFAM Néstor Fernández Thomas, Natalia Leiva.

 La lactancia es un factor muy importante en el crecimiento de un bebé. La naturalización y el respeto por ella es el llamado que se hace en esta semana en la que se le brinda atención a este hermoso proceso que se lleva a cabo entre las madres y sus hijos. 
“La lactancia materna mejora la inmunidad del bebé en los primeros años de vida, enfermándose menos. Además, se ha visto que hay mayores niveles de obesidad en los niños que no han tenido lactancia versus los que sí la han tenido”, aseguró el doctor Ernesto Bruggemann.

 

Publicado en Salud