Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Mayo 2018

Son sanantoninos de 40 años de edad en adelante que con ganas quieren superar sus limitaciones y se esfuerzan a diario para lograrlo.

Publicado en Salud

Actividad tiene como propósito promover estilos de vida saludable para la prevención de enfermedades como la obesidad, hipertensión arterial y diabetes. Iniciativa es impulsada por la Municipalidad de San Antonio, a través de su Dirección de Salud.

El equipo del área de salud rural de San Antonio está invitando a la comunidad a inscribirse y participar de un taller que busca promover estilos de vida saludable para la prevención, modificación y disminución de enfermedades tales como la obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

Serán en total tres clases teóricas que concluirán con la creación de murales de mosaicos donde los pacientes y profesionales de salud plasmarán sus emociones y todo lo aprendido en un trabajo que podrá ser visto y admirado en las entradas de las postas de Lo Gallardo y Leyda.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Antonio a través de su Dirección de Salud, comenzará la tercera semana del mes de mayo y está dirigida a familiares de pacientes con este tipo de enfermedades y en general a toda la comunidad que quiera informarse sobre estas patologías.
Las inscripciones están abiertas en las postas rurales, donde se les entregará a los usuarios el detalle sobre la fecha y hora exacta de este taller.

Así lo señaló Michelle Perez, trabajadora social del Área de Salud Rural San Antonio, quien indicó que esta es una más de las diversas acciones que desarrollan durante todo el año junto a la comunidad en materia de prevención de enfermedades.
La profesional agregó que junto con la creación de los mosaicos está en proyecto también la instalación de 4 máquinas de ejercicios en el exterior de las postas de Leyda y Lo Gallardo para fomentar la actividad física, la vida sana, el ejercicio y el deporte al aire libre.

Datos que preocupan

La alta incidencia de pacientes con obesidad, hipertensión arterial y diabetes a nivel nacional así como la falta de conocimientos que se observan para prevenir estas enfermedades y sus complicaciones, se han convertido en un problema de salud pública.
En el área rural de San Antonio por ejemplo las cifras son preocupantes. Un total de 1209 (34%) usuarios de los 3554 inscritos presentan hipertensión arterial, diabetes mellitus o dislipidemia. Por otra parte el 44% de los niños menores de 5 años se encuentran obesos o en sobrepeso y el 53,5% de los adultos mayores presentan similar estado nutricional.

Publicado en Salud