Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Agosto 2019

Como ya es tradicional, el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCO) realizó su Feria Técnico Profesional, en la que los mismos estudiantes informan acerca de sus carreras a los asistentes, en su mayoría alumnos de octavo básico de diferentes escuelas de la comuna puerto.

“Esta es nuestra Feria Técnico Profesional, estamos con estudiantes de tercero y cuarto medio que están presentando las actividades en los distintos módulos y stands y a la vez, tenemos visitas de alumnos de octavo básico de toda la comuna. Esto permite no solamente visualizar las carreras, sino  que  mostrar el liceo por dentro. Es casi como una instancia de liceo abierto”, indicó el director del INCO Sergio Baeza.

Por su parte, Pablo Macklenburg director de Educación Municipal de San Antonio destacó la importancia de que se realicen estas instancias de liceo de puertas abiertas. “Aquí lo fundamental es que el INCO se encuentre con la comunidad, con los actores productivos, académicos y que los estudiantes del INCO muestren a la comunidad lo que están haciendo y desarrollando, porque ahí están sus sueños y su formación académica. Por lo tanto, un liceo abierto a la comunidad, es el liceo que queremos para la comuna y el INCO en este sentido está desarrollando esta acción que es bastante poderosa y bien interesante”.

7° y 8° BÁSICO EN EL 2020

Además, el jefe del DAEM se refirió a la incorporación de séptimo y octavo básico al Liceo Comercial a partir del próximo año. “Queremos que el INCO crezca, como queremos que la educación municipal de San Antonio crezca. Séptimo y octavo básico es la nueva propuesta del INCO, para una formación desde mucho antes de los estudiantes que se incorporan a este proyecto educativo, que es de excelencia y que está dando buenos resultados”.

Alonso Bravo, gerente de Ultramar San Antonio preside en Comité Asesor Empresarial del INCO. “Como Comité Asesor Empresarial apoyamos al alumnado y al liceo teniendo prácticas profesionales y pasantías de los alumnos durante todo el año con nosotros y durante la época de verano están prácticamente dos meses los alumnos con nosotros. También todos los meses nos reunimos y les compartimos nuestra experiencia y tradición respecto a lo que hoy día está impartiendo el colegio, para que sea una visión moderna y adecuada a la realidad que tenemos”.

Junto a los expositores del INCO, participaron en esta feria representantes de otras instituciones como Senda, la escuela Divino Maestro, NEO y la oficina Municipal de Turismo, entre otros.

 

Publicado en Noticias

 Se realizará el 3 de septiembre a partir de las 10.30 horas. Se informará sobre  diversas prestaciones de salud y los vecinos podrán hacer trámites gracias a una Oficina Móvil de FONASA que estará en la actividad

Publicado en Noticias

El próximo 1 de septiembre se presentará en Colores y Sonidos de mi Tierra la Escuela Pedro Viveros Ormeño y la Banda Instrumental de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes

Publicado en Noticias