Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Junio 2021

El proyecto considera una inversión de más 1.800 millones de pesos financiados a través del Gobierno Regional.

El anuncio, realizado en las dependencias de la UOCT Regional en Viña del Mar, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Coordinación de Sistemas Inteligentes de Transportes, que busca aumentar la cobertura territorial de las Unidades Operativas de Control de Tránsito (UOCT) a nivel nacional, integrando al quehacer de los centros de control de tránsito nuevas comunas y avanzar de manera conjunta en resolver o mitigar los problemas del tránsito, e incluye además de San Antonio a la comuna de San Felipe.

El proyecto consiste en la automatización de la semaforización existente y poder ir agregando más.



Así lo explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, José Emilio Guzmán. “Hoy tenemos la gran noticia para la comunidad de San Antonio, por eso nos acompaña el alcalde, se inicia todo el proceso de instalación de la UOCT para la comuna de San Antonio, lo que significa una mejora absoluta para la seguridad vial. Es una inversión a través del gobierno regional, de 1.800 millones de pesos, por lo tanto agradecerle al intendente y a los cores por haber aprobado este proyecto que es tan necesario para San Antonio”.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Omar Vera destacó los beneficios que traerá este proyecto en materia vial para la comuna puerto. “Este es un proyecto que se viene desarrollando desde hace 6 años aproximadamente y hoy felizmente ya da luz verde a su desarrollo pleno, lo que va a permitir generar la regulación digital y automática de los semáforos existentes en la ciudad, permitiendo con ello mejores flujos, mejor desplazamiento, mayor seguridad peatonal y vial, no sólo de los vehículos menores, sino que para la locomoción colectiva y el transporte de carga. Es un proyecto de más de 1800 millones de pesos, que se van a invertir en un periodo de 3 a 4 años, y que pone a San Antonio al standard de las principales ciudades de Chile”.

Publicado en Noticias
Miércoles, 02 Junio 2021 15:48

Desafectación Vialidad Estructurante PRC DUP

 

Archivos Descargables

 

PLANO VIALIDAD
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
DECRETO ALCALDICIO N° 4.167 DEL 17.04.15.IMSA
INFORME VIALIDAD
Publicado en Plan regulador

Una tonelada de alimentos para perros y gatos en formato de 3 y 1 kilo fueron sustraídos el pasado 3 de mayo desde la bodega municipal, los que iban a entregarse a beneficiarios del programa de control canino de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de San Antonio y que formaba parte de una donación que había hecho una empresa privada.

Publicado en Noticias

Más información se puede obtener en el Instagram @comunicadodelplaneta, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al wsp +56963414236

Publicado en Noticias

 

Archivos Descargables

 

MEMORIA EXPLICATIVA
ORDENANZA LOCAL
PLANO
INFORME AMBIENTAL
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
Publicado en Plan regulador