Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Diciembre 2009

Jueves, 03 Diciembre 2009 17:04

Grata noticia anunció alcalde a sus vecinos

Concretan  Agua potable y Casetas Sanitarias en Copihues blancos y alrededores
La comunidad los sectores de Copihues blanco, El Bosque, Los Conquistadores, Villa El Sol y Parcela Nº 10, esperaba la noticia. Impacientes esperaban la llegada del alcalde Omar Vera a la sede del sector, y esta vez era solo por una respuesta definitiva. Al ingresar, el edil señaló a los asistentes, “nos fue  mal”, inmediatamente cambiaron las expresiones, con una sonrisa, el edil expresó, “era solo una broma”, y claro porque al fin el  sueño del agua potable está a un paso de los hogares. Gracias al financiamiento del gobierno regional y la subsecretaria de desarrollo regional, 200 familias contarán a partir de marzo con la construcción de casetas sanitarias, lo que permitirá tener la tan ansiada agua potable y medidores de luz eléctrica en sus hogares.
Publicado en Alcalde
Comenzando una nueva temporada estival, el departamento de emergencias del municipio implementó  a partir de este 1 de diciembre, el programa de Vigías Forestales, proyecto que contempla apoyar al Cuerpo de bomberos  de San Antonio y CONAF en el tema de los incendios forestales.
 
Jueves, 03 Diciembre 2009 15:45

Chupete el más mejol!

Humberto Suazo fue elegido como el mejor jugador de la fase sudamericana, según entrenadores de este lado del planeta. También se eligió al mejor equipo, entrenador y a la la mayor desilusión.

Publicado en Noticias
Se implementaran cursos desde 7º Básico a 1º Medio, los alumnos deberán tener nota igual o superior  a 6,0. Matriculas abiertas hasta el 10 de Diciembre.

Con el objetivo de formar alumnos de excelencia académica para nuestra comuna, la Municipalidad de San Antonio abre las puertas del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, que comenzará a funcionar en Marzo del 2010. Así lo dio a conocer el Director de Educación Municipal, Miguel Angel Lopez, quien califica esta propuesta educativa como un gran desafío para autoridades y profesores.

El Instituto Bicentenario funcionará en el sector sur  de la ex - escuela Grupo Escolar, donde se implementaran salas para un total de 35 alumnos por curso. Además se contará con taller de computación y en el área artística se fortalecerá  las habilidades musicales de los estudiantes.

Las matriculas e inscripciones se realizan en Avenida Barros Luco 1945, Barrancas,  mismo lugar donde funcionará la nueva casa de estudio, hasta el 10 de diciembre en horario de oficina. Las pruebas de admisión para los postulantes que deben tener nota superior o igual a 6,0, serán el 22 y 23 de Diciembre, dando a conocer los resultados entre el 28 y 30 de Diciembre.

“Para nosotros el instituto de excelencia representa una gran oportunidad para los alumnos con altas habilidades en aprendizaje, lo que sin duda les posibilitará tener una completa preparación que darán importantes resultados en la PSU”, indicó el Director de la Dirección de Educación Municipal.

Por su parte el Concejal Omar Morales, uno de los impulsores de este proyecto educativo, resalta que “esta es la primera oferta de calidad educativa que nace desde el sector municipal; para nosotros es un esfuerzo importante y creemos que la educación publica municipal tiene la obligación de entregar a los buenos estudiantes, y que no tienen recursos, una opción real para llegar a la universidad. Llamamos a las familias a confiar en esta propuesta e inscribir a sus hijos, quienes deberán cumplir con los requisitos solicitados”, puntualizó.

Los interesados en matriculas deberán llevar certificado de nacimiento, informe de personalidad (documento facilitado por el colegio actual del estudiante) e informe de notas con calificación mínima de 6,0.  

(Redactó Ernig Muñoz Farías)
Publicado en Educación

02  12 009 3 081_1024x768Con gran éxito participativo y la Escuela Básica de Cerro Placilla como triunfadora general culminaron las Terceras Olimpiadas Ambientales Interescolares organizadas por la Municipalidad de San Antonio, a través de su Departamento de Medio Ambiente, con apoyo de diferentes empresas zonales del sector privado.
La ceremonia de finalización se realizó a mediodía del reciente miércoles 02 con presencia de autoridades encabezadas por  Daniela Méndez en representación de la Ministra de Bienes Nacionales que no pudo viajar como era su deseo inicial al respecto.

 

Publicado en DIMAO