Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Febrero 2011

La obra que ya se encuentra financiada, y que se espera, sea ejecutada durante el presente año, contempla reparaciones producto del terremoto y mejoramiento de las instalaciones del tradicional gimnasio, escenario de actividades artísticas, deportivas y culturales de la comuna.
Publicado en Obras Municipales
El proyecto denominado "Construcción de Veredas y Estacionamientos sector centro de Llolleo", cuenta con financiamiento aprobado por M$1.044.000 y sus obras se ejecutarán durante el presente año 2011.
Publicado en Obras Municipales
Sin lugar a dudas que la última cifra de desempleo entregada por el INE para la ciudad de San Antonio, situada en un 12,7 %, golpeó fuerte en los sanantoninos que miran con preocupación lo elevado de este índice que nos sitúa en el primer lugar del país, superando a ciudades que históricamente han estado por sobre nuestra comuna como es el caso de la ciudad de Lota (12,3 %). Es por ello que conversamos con la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Ana Albornoz, quien tampoco escondió su asombro frente a la información entregada a principios de febrero.

 

Albornoz, manifestó que el año pasado fue un año exitoso para la OMIL, ya que durante este período tuvieron una gestión que permitió tener 1.440 colocados en la comuna, sin contar aquellos que se incorporan al mundo laboral, y que las empresas no gestionan a través de nuestra oficina, lo que según la encargada, hubiese elevado esta cifra a más de 1.800 colocados. "A existido mucha oferta laboral, por lo que me sorprende el porcentaje de desempleados entregada, ya que las ofertas de empleo que llegan al municipio, además de ver el público que circula por nuestras dependencias, me llevan a pensar que no debiéramos estar entre lo primeros del país", expresó la encargada municipal, quien también entregó un dato significativo, y es que algunas de las personas que se inscriben en la OMIL provienen de Santiago u otras ciudades, presentando certificado de residencia en San Antonio durante esta temporada estival, sumando a ello, a aquellas madres solteras y separadas que no cuentan con la ayuda económica de su pareja, así como también, un número no menor de personas jubiladas que desean seguir trabajando, lo que produce un importante aumento en la cifra de desocupados de nuestra comuna.

Publicado en Obras Municipales
Lunes, 14 Febrero 2011 17:32

Se pavimentará Av. Manuel Bulnes Prieto

Luego de más de 30 años de espera, los vecinos del sector de Cerro El Carmen van a contar con la tan anhelada pavimentación de Av. Manuel Bulnes, ello luego de que el proyecto se adjudicara alrededor de 550 millones de pesos, obras que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses y que tiene a los vecinos muy satisfechos por haber conseguido este gran mejoramiento urbano.
Publicado en Obras Municipales