Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Diciembre 2012

Por quinto año consecutivo una nueva campaña del Programa VTR Internet Segura, orientada a los jóvenes del país. Realizada en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, busca sensibilizar respecto del cuidado de la privacidad, haciendo especial énfasis en el riesgo de compartir las claves secretas.

Al igual que en años anteriores, esta campaña se sustenta en estudios que nos ayudan a identificar los hábitos que debemos reforzar. En esta oportunidad encargamos a Criteria Research el estudio "Usos y Hábitos de los Jóvenes Chilenos en Redes Sociales", el cual dio cuenta de que el 43% de los escolares comparte su clave secreta de Facebook, Twitter y correo electrónico con sus amistades y pololas/os.

También reveló que los jóvenes tienen alta consciencia respecto de la suplantación de identidad, mencionándolo como el cuarto riesgo en Internet, después del grooming, cyberbulling y hackers.

Así nace el nuevo mensaje de la campaña VTR Internet Segura, "Cuida tu identidad: Tus claves secretas son secretas", y sus dos spots publicitarios protagonizados por el ex - tenista Fernando González. Links: spot sala de clases y spot vóleibol.

Por otra parte, más de 33.000 jóvenes, de 300 colegios, de Arica a Puerto Montt, han participado de las charlas VTR Internet Segura desde 2008. Para llegar a más escolares, hemos puesto nuestras charlas online en www.vtrinternetsegura.cl , para que puedan ser descargadas de forma gratuita. Son cuatro módulos que contienen un video y una guía para la sala de clases.

Publicado en Noticias

Con una extensa como trascendente tabla a debatir debutará el nuevo Concejo Municipal de San Antonio en una primera Sesión Ordinaria de su período legal 2012-2016, este Miércoles 19 a las 17,30 horas.

Publicado en Noticias concejo