Page 167 - cuenta_publica_2023
P. 167
C10207-22 Amparo 14.10.2022 ADA BARRÍA Envío de decisión a "Junto con saludar, conforme lo que expresa la Ley 20.285 realizo la siguiente CERRADO
CANCINO intervinientes. solicitud de información vinculada a
documentación pública respecto a la orgánica municipal encargada de ejecutar
los procedimientos en dar respuesta a las
solicitudes conforme dicha ley explicita.
La solicitud se enmarca en el Titulo II Art. 5 “ los actos y resoluciones de los órga-
nos de la Administración del Estado, sus
fundamentos, los documentos que les sirvan de sustento o complemento direc-
to y esencial, y los procedimientos que se
utilicen para su dictación (…) pública la información elaborada con presupuesto
público y toda otra información que obre
en poder de los órganos de la Administración, cualquiera sea su formato, sopor-
te, fecha de creación, origen, clasificación
o procesamiento, a menos que esté sujeta a las excepciones señaladas.”
Considerando lo anterior solicito la siguiente información enmarcada en docu-
mentos oficiales, informes, decretos y
resoluciones municipales.
1. ¿Cuál es la estructura orgánica de la instancia de transparencia municipal?
(adjuntar decreto alcaldicio de creación,
indicando si corresponde a oficina, dirección, subárea, etc.)
2. Indicar dependencia jerárquica del área de transparencia en la municipalidad
(Adjuntar organigrama de la Dirección de
dependencia u tipo de dependencia del área de transparencia municipal)
3. ¿Cuál es el presupuesto municipal para el área de transparencia 2022? (indicar
monto o enviar glosa presupuestaria
correspondiente)
4. ¿Cuántas personas se desempeñan de manera exclusiva en la instancia que
se dedica a transparencia? (Enviar
nómina de trabajo o indicar cantidad en N°, omitiendo toda información que
identifique a funcionarios(as) como es
nombre, edad, etc.)
5. ¿Cuántas personas se desempeñan de manera no exclusiva en la instancia
dedica a transparencia? (Enviar nómina
de trabajo o indicar cantidad en N°, omitiendo toda información que identifique
a funcionarios(as) como es nombre, edad,
etc.)
6. Indicar relación contractual de personal con dedicación exclusiva en transpa-
rencia municipal (nombrar o enviar
resolución respecto a personal honorario 21.03, honorario 2104 contrata, planta)
7. ¿Cuál el nivel educativo/académico de las personas que trabajan con dedica-
ción exclusiva en el área de
transparencia? (indicar perfil de cargo institucional y perfil de personal)
8. Adjunta cronograma de capacitaciones a la cual personal de transparencia ha
participado en los últimos 3 años (o
indicar N°)
9. Adjuntar informe/documento de gestión que indique planificación estrategia
del área de transparencia municipal para el
año 2022
10. Adjuntar informe municipal de planificación en probidad y transparencia
para funcionarios(as) municipales actual
11. ¿La instancia municipal de transparencia, se vincula cotidianamente con
instancias de Compras Públicas y Lobby?
(enviar documento que indique los procesos de compras públicas, y enviar
documento que indique los procesos de
regulación del lobby) "
Cuenta Pública 2022 | Pág.167