Website Security Test

      Elementos filtrados por fecha: Domingo, 19 Junio 2016

      Con su Pabellón Institucional a media asta la Municipalidad de San Antonio simboliza su sentir de dolor y reconocimiento al abogado Pedro Piña Mateluna, fallecido la mañana del reciente Domingo que en vida fuera su Concejal y representante zonal ante el Concejo Regional hasta su deceso.
      La decisión se oficializó con el Decreto Alcaldicio Nº 6865 resaltando que se le reconoce “lo que él contribuyó a nuestra Comuna-Puerto en general y a la Comunidad Municipal en particular”.

      La expresión se materializa en izar el Pabellón Municipal a media asta en todos los edificios del Municipio y los homenajes institucionales protocolares del caso en su velatorio y actos de exequias fijados para las 12,00 horas de este martes 21. Además, apenas se supo la infausta noticia coordinó con Familiares y el Partido Comunista el uso del Salón de Actos del Liceo Municipal “Juan Dante Parraguez Arellano” para ese velatorio que ha tenido extraordinaria asistencia ciudadana a tributarle adiós a ese destacado profesional servidor público comunal.

      TRAYECTORIA       

      La hoja de vida de Pedro Piña como autoridad de San Antonio sintetiza que fue elegido Concejal el año 1992 en el retorno de la democracia al país, con el 7% de los votos en sus 3.017 preferencias ciudadanas. El siguiente período, elección de 1996, se le respaldó con 4.459 sufragios que fueron 10,24% de la expresión cívica.

      El año 2000 volvió a ser reelecto, con 3.435 votos pero decidió dar paso a un costado renunciando y por ende permitir que su compañero de lista y de colectividad, Rubén Meza Jara, asumiera su cargo en el lapso hasta el 2004 con los 1.261 votos recibidos en lo personal.
      El lapso siguiente su Partido Comunista no logró puesto de Concejal, por lo cual decidió retornar a la política el 2008, siendo electo con 4.350 respaldos en las urnas cívicas y no postular el 2012 para el año siguiente avanzar en la carrera de servicio público. En la primera elección popular de Consejeros Regionales de la historia ocupó el tercer lugar con 8.535 votos en la provincia, tras Mauricio Araneda y Roy Christon, responsabilidad cumplida hasta fecha de su partida terrenal.

      LA  PERSONA
      Pedro Piña Mateluna no había nacido en San Antonio, sino en Tocopilla el 24 de Julio de 1946 y llegó a esta Comuna Puerto pues su padre Pedro Piña Piña se vino a trabajar a la empresa de Ferrocarriles del Estado y luego llegó a ser Administrador del Matadero Municipal ubicado entonces en el Cerro Placilla.

      Siendo joven estudiante de Derecho, a los 19 años de edad, se casó con Olga Vásquez formando una unida Familia con un hijo y dos hijas, todos profesionales a los cuales inculcó no sólo el amor de seres queridos sino también por San Antonio donde se arraigaron igual que él con alto sentido social.

      Siempre residente en el sector poblacional Cristo Rey de Llolleo, el matrimonio Piña Vásquez se acercaba a los 50 años de unidad y amor, donde hoy se le llora como en la mayoría de esta Comuna Puerto por su vida que se apagó en lo físico pero resplandece por lo hecho en bien de ella como autoridad política y profesional que le hizo ganarse el apodo popular de “El Abogado de los Pobres”.-

                  

       

      Publicado en Noticias

      Equipo inserto en DIDECO trabaja iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social

      Publicado en Dideco

      Establecimiento perteneciente a programa del Municipio de San Antonio se extiende en sala cuna y otros niveles

      Publicado en Dideco

      Equipo perteneciente a DIDECO busca educar en torno a la prevención de enfermedades

      Publicado en Dideco

      Equipo instalado en DIDECO culmina exitosa campaña.

      Publicado en Dideco
      Servicios
      Paga tus permisos de circulación, patentes y derechos de aseo aquí!
      • Ley Lobby
      • Proyectos
      image
      Esta plataforma permite gestionar audiencias, viajes y donativos de acuerdo ...
      image
      consiste en un conjunto de medidas administrativas e iniciativas legislativas..
      image
      La Ilustre Municipalidad de San Antonio mantiene la realización de proyectos...
      image
      Revisa aquí los Proyectos en proceso de Licitación, para más información llama al 352337262 o al 352337286.
      « Abril 2017 »
      Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
                1 2
      3 4 5 6 7 8 9
      10 11 12 13 14 15 16
      17 18 19 20 21 22 23
      24 25 26 27 28 29 30