Con visitas a nuevos sectores beneficiados por parte del Alcalde y el equipo de Presupuesto Participativo, continúan las inauguraciones de los proyectos correspondientes al proceso del programa año 2008, es así como durante los últimos días los nuevos beneficiados fueron la Junta de Vecinos Puente Las Rocas en Tejas Verdes y la Población Los Pinos en Villa Italia.
En conferencia de prensa realizada ayer en dependencias de la alcaldía del municipio porteño, se dio a conocer los alcances que tendrá el programa estrella de la gestión municipal, como es el Presupuesto Participativo, San Antonio al Bicentenario el cual dispondrá de 300 millones de pesos para que los vecinos y vecinas de la comuna desarrollen sus proyectos sectoriales, territoriales y comunales.
El programa de Presupuesto Participativo desarrollado por la Municipalidad de San Antonio, continúa mejorando la calidad de vida de las personas de diversos lugares de nuestra comuna, es así como quienes pertenecen a la Junta de Vecinos Las Dalias en Llo Lleo y la comunidad de Villa Arauco en Barrancas, son los nuevos beneficiados gracias a la participación ciudadana impulsada por el municipio porteño.
Comunidad de cuncumen inauguró nueva escuela
Autoridades visitaron llamado nº 17 pavimentos participativos
En el Salón del Grupo Escolar de Barrancas se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la implementación tecnológica, obtenida a través del programa Enlaces del Mineduc, a las escuelas Poeta Pablo Neruda, Poeta Huidobro, San José de Calasanz, Pedro Viveros Ormeño, Villa Las Dunas, Movilizadores Portuarios, Padre André Coindre, Placilla, Cristo del Maipoy España, así como también a los Liceos Juan Dante Parraguez y Comercial de la comuna de San Antonio.
Definen su estilo como “rock San Antonio”, lo que podría traducirse como una mezcla entre rock folk, una pincelada de Llo Lleo, mucho de autogestión y una gran dosis de constancia. La agrupación se llama “Albatros” y desde hace dos años están metiendo ruido en el ambiente musical local. Este sábado se presentará a las 21 horas en la cuarta versión del “Ciclo de Música Creadores del Maipo” en el salón del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Antonio.