Después de un fin de semana en que el país estuvo pendiente de los trágicos sucesos en el sur de Chile, la Plaza de Llolleo se prepara para encender la noche de este sábado 31 de diciembre. “La Plaza de los 80’s” regresa con su segunda jornada, prometiendo ser un punto de encuentro para vecinos, jóvenes y familias que quieran cerrar el año al ritmo de sintetizadores, luces y clásicos que nunca pasan de moda. Originalmente programado para el 23 de enero, el evento se recalendarizó por la declaración de duelo nacional, pero ahora llega con toda la energía para despedir el 2026 bailando y celebrando juntos.
La parroquia San Antonio de Padua entregó al Centro de Acopio Municipal los víveres reunidos durante la semana. La ayuda partirá hacia la comuna de Tomé en la madrugada del lunes, reforzando la colaboración entre comunidad, iglesia y municipalidad.
Con una jornada marcada por la participación, la alegría y el aprendizaje, se realizó el cierre de la iniciativa Equipo Aventura en Llolleo Alto, instancia que reunió a niños, niñas y sus familias en torno a actividades lúdicas enfocadas en el respeto por la naturaleza y la convivencia comunitaria.
La iniciativa organizada por el Movimiento Cultural Sur fue presentada en dependencias de la Biblioteca Pública Vicente Huidobro
El evento gratuito se llevará a cabo este viernes 23 de enero en la Plaza de Llolleo y reunirá a la comunidad en torno a la música de los años 80, el uso del espacio público y una iniciativa solidaria en apoyo al sur de Chile.
Desde San Antonio, el municipio impulsa una cruzada solidaria para apoyar a localidades del sur de Chile afectadas por la emergencia, articulando a la comunidad y a medios de comunicación locales.
El concierto reunirá a tres elencos pertenecientes a las comunas de El Quisco, Rancagua y San Antonio, las que ofrecerán este sábado un gran concierto gratuito para toda la comunidad en el gimnasio ex Montemar.
La actividad se realizará el 23 de enero a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública Vicente Huidobro de San Antonio y es abierta a la comunidad